Un gestor de proyecto, también conocido bajo el término gerente de proyecto, director de proyecto, líder de proyecto o encargado de proyecto, es la persona que tiene la responsabilidad total del planeamiento y la ejecución acertados de cualquier proyecto.
Este título se utiliza en la industria de la construcción, la
arquitectura, el desarrollo de software y diversas ocupaciones que se
basan en la generación o manutención de un producto.
ADM.PROYECTOS
ADMINISTRADOR DE PROYECTOS
El gerente de proyecto debe poseer una combinación de habilidades
incluyendo una gran capacidad inquisitiva, de detectar asunciones sin
especificar y de resolver conflictos interpersonales. Una de sus tareas
más importantes es el reconocimiento de los riesgos que afectan
directamente las probabilidades de éxito del proyecto, y la constante
medición, formal e informalmente de dicho riesgo a lo largo del ciclo de
vida del proyecto. El riesgo se presenta mayormente como incertidumbre.
El gerente de proyecto acertado es aquel que enfoca esto como
preocupación principal. La mayor parte de los problemas que afectan un
proyecto se relacionan de un modo u otro a un riesgo. Un buen gerente de
proyecto puede reducir los riesgos significativamente, a menudo
adhiriéndose a una política de comunicación abierta, asegurándose de que
cada participante significativo tenga una oportunidad de expresar sus
opiniones y preocupaciones. Un gerente de proyecto es el responsable de
tomar las decisiones necesarias de manera tal que el riesgo sea
controlado y la incertidumbre reducida al mínimo. Cada decisión tomada
por el encargado de proyecto debe involucrar un beneficio directo hacia
el proyecto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario